Inmigrantes haitianos en una patera
Foto: US COAST GUARD

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Haití, Michel Martelly, ha desaconsejado a los ciudadanos a "aventurarse en alta mar con embarcaciones improvisadas" tras la muerte de al menos una decena de emigrantes haitianos en un naufragio frente a las costas de Bahamas.

   A través de un comunicado, ha asegurado que "está profundamente afectado por este drama" y ha expresado "sus simpatías a las familias de las víctimas", de acuerdo con Radio Metropole.

   Además, ha reiterado su compromiso de "crear y mantener un clima de estabilidad en el país que propicie la inversión y la creación de empleos, con el fin de luchar contra estas peligrosas prácticas".

   El pasado lunes, una embarcación de unos 12 metros de eslora volcó unos 28 kilómetros al suroeste de la isla de Staniel Cay con más de un centenar de personas a bordo, aunque el número exacto todavía se desconoce.

   Hasta ahora, los equipos de rescate han rescatado a 111 personas y han recuperado diez cadáveres, aunque los medios de comunicación locales apuntan a que podría haber hasta una treintena de fallecidos, que de momento se cuentan como desaparecidos.

   Las autoridades bahameñas se han hecho cargo de la investigación del naufragio y estudian repatriar a los migrantes haitianos que se recuperan en centros médicos de la isla de Nueva Providencia.