CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ene. (Notimérica) -
Joao Gabriel Aguilera, uno de los dos hijos biológicos del cantante mexicano Juan Gabriel, ha denunciado a Iván Gabriel Aguilera por supuesto fraude y falsificación de documentos.
Joao es, junto a Luis Alberto Aguilera, uno de los dos hijos biológicos secretos del artista que salieron a la luz tras su muerte el pasado 28 de agosto. Además de estos dos, confirmados tras realizarse las pertinentes pruebas de ADN, el 'Divo de Juárez' tenía otros cinco reconocidos: Alberto Aguilera Jr., Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel.
Iván es el heredero legítimo del cantante y recientemente mostró públicamente sus deseos de conocer a sus 'dos nuevos' hermanos. Pero la respuesta de parte de Joao no ha sido tan amistosa y ha presentado una demanda a la que ha tenido acceso el canal 'Univisión'.
El denunciante exige al estado de Florida que ejerza su jurisdicción sobre los bienes de Juan Gabriel que estarían en manos de Iván y que los administre a través de un albacea independiente, ya que asegura que no en realidad no es hijo biológico, por lo que solicita que le realicen una prueba de ADN.
Para ello, Joao ha presentado tres certificados de nacimiento diferentes que dicen son verdaderos. En ellos aparecen dos madres distintas y todos sitúan el lugar de nacimiento de Iván Aguilera fuera de Estados Unidos.
No es el primer roce que surge entre Iván y Joao, ya que este último reprochó al primero que cremara el cuerpo del artista en lugar de enterrarlo junto a su madre.
¿OTRA HIJA?
En tanto, hace algo más de un mes, una mujer de 42 años llamada Claudia Gabriela Aguilera salió ante los medios asegurando ser otra hija del cantante, a quien habría concebido con Dora Neila Gil.
La supuesta madre e hija incluso contrataron un equipo de abogados para que Gabriela fuera reconocida como hija del artista.
Claudia aseguró en una entrevista con la revista 'TV Notas' que hace 21 años se hizo una prueba de sangre con el cantante, ante una corte del Condado de Maverick, Texas. A pesar de que el resultado dio positiva, sostiene que 'El Divo' nunca la quiso reconocer.
"Por fin se hará justicia; siempre supe que Alberto Aguilera era mi padre, jamás dude de la palabra de mi mami; esto me tiene contenta, aunque a la vez triste, pues mi papá nunca quiso reconocerme, aunque ahora veo que no fui la única", contó en la entrevista. Ahora, la supuesta hija de Juan Gabriel reclama su parte de la herencia.