GUAYAQUIL, 11 Sep. (Notimérica) - .-
Decenas de ecuatorianos salieron a las calles de la ciudad de Guayaquil este domingo para mostrar, una vez más, su rechazo hacia la violencia de género. Sin embargo, en esta ocasión la caminata fue organizada por hombres.
"Viva la vida, viva el amor", "no más violencia" o "Ecuador libre de violencia" han sido algunas de las consignas que se han gritado y que han podido verse en las pancartas llevadas por a lo largo del malecón Simón Bolívar de Guayaquil, recoge el diario digital 'El Universo'.
La preocupación por el aumento de los feminicidios y las denuncias por violencia de género han llevado a que tres psicólogos convocaran esta concentración.
"Por años, el hombre ha tenido ese concepto de ser el que violenta y nosotros, como hombres, damos mensajes diciendo: somos hombres, pero no estamos a favor de la violencia, estamos a favor de la paz, de la armonía, de todas las formas de reconciliación que se puedan generar dentro de la familia", indica el psicólogo clínico, Samuel Merlano, uno de los impulsores.
Merlano, Gino Escobar y César Valvárcel han sido los encargados de impulsar esta marcha, a la que el citado medio indica que se unieron centros de rehabilitación y defensores de los derechos de la mujer, entre ellos un grupo de mujeres musulmanas vestidas con hiyab.
Una de ellas, la coordinadora del Centro islámico Vanessa Dávila, indicaba que "desaprobamos cualquier tipo de violencia hacia la mujer o hacia cualquier persona, y nos unimos a cualquier movimiento que llame a la no violencia, que llame a la paz, a la autorregulación emocional, a la paz interna".