BOGOTÁ, 25 Ago. (Colprensa/Notimérica) -
La Fiscalía General de Colombia recibió una denuncia en la que estaría comprometido un grupo de empleados de la empresa estatal de correos 4-72, a través de la cual se vendría enviando droga por medio de los correos a la república de China.
La denuncia fue instaurada por un funcionario anónimo de la propia empresa, quien asegura que en esa nueva modalidad de tráfico estarían comprometidos altos funcionarios de 4-72 que tienen bajo su responsabilidad la salida de estos correos.
En su escrito a la Fiscalía, el denunciante asegura que hay registros de droga incautada en servicios de correo a China, envíos que habrían sido realizados por empleados activos de 4-72 y otros que estuvieron vinculados hace poco tiempo.
El denunciante sostiene que el modus operandi era por medio de empresas que subcontratan 4-72, debido a que no cuenta con la capacidad logística para hacer las entregas de mercancía en el exterior.
Incluso se manifiesta que pese a que hay reportes claros de los decomisos, no se ha producido declaración de las actuales directivas de la entidad, como tampoco anuncio a las autoridades policiales.