Actualizado 26/09/2017 12:12

Las fuertes lluvias registradas en República Dominicana empeoran las consecuencias del huracán 'María'

Children swim in a street flooded by the overflow of the Yuna River, in the afte
REUTERS / RICARDO ROJAS

   SANTO DOMINGO, 26 Sep. (Notimérica) -

   Las fuertes lluvias que a día de hoy siguen seduciéndose en República Dominicana --afectada recientemente por el paso del huracán 'María'-- han aumentado el número de desplazados y damnificados, sometiendo a casi dos millones de personas a la falta de agua potable.

   Según indica el portal digital 'Diario Libre', tras el huracán se han registrado 26.200 personas desplazadas, 35 localidades incomunicadas, 188 viviendas destruidas, 58 acueductos fuera de servicio, 14 puentes averiados y 5 carreteras afectadas.

   Ahora, todo ello podría incrementarse por la llegada de una onda tropical que aumentará las lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, tal y como anunciaba la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

   "Se mantiene el aviso por inundaciones repentinas y crecidas de ríos, con mayor intensidad en la zona Este y Norte del país", precisaba al citado medio uno de los representantes de Onamet, Francisco Holguín.

   Por otra parte, la situación en la que se encuentran los acueductos ha hecho que miles de personas permanezcan sin acceso a agua potable en el país. Informes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) indicaban que este sábado había registrados 127 acueductos afectados --de ellos 91 acueductos cerrados de manera preventiva--.