SANTO DOMINGO, 24 Abr. (Notimérica) -
El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE) informó este lunes que más de 2.600 personas están desplazadas en el país debido a las lluvias de los últimos días, que mantienen 30 localidades incomunicadas y 25 de las 32 provincias en alerta.
El COE explicó que 2.605 personas fueron obligadas a abandonar sus casas y trasladarse a casas de familiares y amigos, mientras que 13 permanecen en refugios oficiales, según informó 'Tele Sur'.
Las fuertes precipitaciones, afectaron a 521 viviendas, un puente, dos carreteras y ocho acueductos, de acuerdo con el informe del COE. Unas 30 localidades quedaron incomunicadas. Tres provincias permanecen en alerta roja (máxima), 11 en amarilla (intermedia) e igual cantidad en verde (mínima).
Además, el organismo de emergencia informó que se produjo el rescate de dos personas, después de que el todoterreno en el que viajaban fuera arrastrado por las desbordadas aguas del río Las Lajas, en el municipio Fantino, una de las demarcaciones en alerta roja.
El organismo pidió a los residentes en zonas vulnerables abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió de la continuación de las lluvias debido a una vaguada, las cuales serán más intensas hacia el suroeste, Cibao Central (norte), nordeste y Santo Domingo, la capital del país.