MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE, ante la tragedia vivida en Valencia y otras comunidades autónomas, está destinando una ayuda económica de más de 120.000 euros a la comunidad educativa de los centros concertados, privados y de atención a personas con discapacidad de las zonas afectadas por la DANA con el objetivo de recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad en los mismos.
La donación se está destinando principalmente a los comedores escolares, a la reparación de daños en centros y su reacondicionamiento, a la adquisición de material educativo y a los servicios de limpieza e higiene, según ha informado el sindicato.
FSIE Valencia considera que las contribuciones realizadas han permitido aliviar la difícil situación en la que se encuentran los profesionales y los centros, ayudando a restaurar espacios fundamentales para la educación y el futuro de los estudiantes.
Asimismo, ha transmitido su agradecimiento a todo el sindicato "por la generosidad y esfuerzo colectivo, demostrando que FSIE no es solo un sindicato comprometido con la educación y la atención a la discapacidad, sino también una red de apoyo mutuo en los momentos más difíciles".
FSIE vuelve a enviar un mensaje de apoyo y ánimo a las familias y personas afectadas por la DANA y sus mejores deseos "de que juntos, como se ha demostrado estas semanas, con solidaridad y empatía, conseguir acelerar este proceso de recuperación".