CIUDAD DE MÉXICO, 24 May. (Notimérica) -
El Festival de Cine de Cannes celebró este martes su 70 aniversario reuniendo a 115 personalidades del mundo de cine internacional, entre las que se encontraban seis de las figuras más importantes e internacionales del cine mexicano y quienes formarán siempre parte de la histórica foto tomada en la Costa Azul.
Los directores Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, junto con los actores Diego Luna, Gael García Bernal y la actriz Salma Hayek, fueron invitados para formar parte de la icónica instantánea conmemorativa del festival.
Todos ellos, asiduos participantes del festival ya sea como miembros del jurado o como parte del elenco de diferenes películas, pasearon sonrisa por la alfombra roja y dejaron constancia de la alegría de estar presentes.
El intérprete Diego Luna hacía referencia a la importancia del festival para los mexicanos cuando indicaba que "hemos ido pasando por este festival regularmente y detenerse a festejar los 70 años y que nos hayan invitado y que hayan planeado esta reunión de viejos amigos y colegas vale mucho la pena, celebrar que hacemos cine", publica 'El Universal'.
Además, para Luna aseguraba que "en este festival el cine mexicano o el hecho por mexicanos se ha hecho un espacio", lo que ha llevado a que todos ellos hayan querido estar presentes en la cita. "Hemos venido todos por distintos motivos, porque sabemos de la importancia de este festival en nuestras vidas", insistía Luna.
Asimismo, Diego Luna quiso compartir con sus seguidores esos momentos y no dudó en hacer uso de sus perfiles en las redes sociales, dejando además varias notas de humor.
Y es que las risas no debieron faltar entre los mexicanos a lo largo del desarrollo de la jornada. El actor Gael García Bernal publicaba en su perfil de Instagram un video en el que se puede a todo el equipo azteca cantando la famosa canción francesa 'La vie en rose' junto a otros invitados al ritmo de mariachis.
Así, uno de los festivales de cine más internacionales del mundo tuvo este martes sabor a México, algo que Salma Hayek no pudo dejar de celebrar.