MADRID, 26 Ago. (Notimérica/EP) -
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha asegurado que un mayor esfuerzo por acabar con el hambre y la malnutrición en el mundo permitiría obtener un "dividendo de paz", al disminuir las presiones que generan el malestar social y los conflictos civiles.
Todos los días, mueren más de 840 millones de personas porque no pueden comer y "con demasiada frecuencia, los conflictos son los principales impulsores del hambre y la desnutrición", según ha señalado el director general de la FAO, José Graziano da Silva.
"La prevención y la resolución de conflictos es fundamental para el objetivo de erradicar el hambre y la desnutrición. De hecho, sin paz no se puede acabar con el hambre, y sin acabar con el hambre, no puede haber paz", ha añadido Graziano.
Por eso, la FAO participará en un "Partido por la Paz", un evento de carácter interreligioso promovido por el Papa Francisco y que contará con la presencia de grandes estrellas del fútbol el próximo 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con la FAO, ha convocado una conferencia en noviembre para abordar la cuestión del "hambre oculta", es decir, la malnutrición y las deficiencias de micronutrientes causadas por dietas inadecuadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Cinco cosas que debes saber sobre la agricultura de conservación
La FAO avisa del aumento de la obesidad en Latinoamérica