BUENOS AIRES, 26 Sep. (Notimérica) -
Tras la reciente sustitución del juez encargado del 'Caso Maldonado', investigación que actualmente es llevada por el juez federal Gustavo Lleral, la familia del activista desaparecido se ha mostrado favorable al funcionario, guardando esperanzas de que bajo sus directrices puedan conocer los detalles de los hechos acontecidos el día 1 de agosto y el actual paradero de Santiago Maldonado.
Según indica el portal digital 'Télam', Lleral se habría comunicado por vía telefónica con los padres y hermanos de Maldonado, haciendo que éstos agradecieran "el gesto de profunda calidez humana" y anime a confiar nuevamente en el proceso de investigación después de las fuertes críticas emitidas por ellos mismos contra el anterior encargado del caso, Guido Otranto.
"Renueva nuestra fe en poder llegar a la verdad", indicaba la familia a través de un comunicado, ofreciendo asimismo "toda la colaboración" al magistrado para esclarecer los hechos y la desaparición del artesano el pasado 1 de agosto en el municipio de Esquel tras la celebración de una manifestación mapuche.
De la misma manera, deseaban que el juez tenga la "oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase", hecho por el cual Lleral ha decido trasladarse en las próximas horas a Esquel, donde iniciará nuevamente el desarrollo de la investigación, en la que caben varias hipótesis por el momento, una de ellas que señala a la propia Gendarmería argentina como posible culpable.
"Necesitamos saber dónde está Santiago, que le pasó, quiénes son los responsables de tanto dolor. Esa es nuestra causa y no vamos a bajar los brazos", concluía la familia en el escrito recogido por el citado medio.