CARACAS, 28 jul (Reuters/Notimérica)
Carlos Cruz-Diez, una de las figuras más destacadas del arte óptico y cinético mundial, falleció este sábado en París a los 95 años, según han informado este domingo a través de la cuenta de Twitter y la página web del taller del artista.
El venezolano, que vivía en Francia desde 1960, ha dejado como legado una fructífera carrera e investigaciones sobre la forma y el color que aportaron al arte nuevas percepciones cromáticas.
Cruz-Diez nació en Venezuela en 1923 y se formó en la Escuela de Bellas Artes de Caracas, donde obtuvo el diploma de profesor de Artes Aplicadas. Además, el caribeño incursionó en la ilustración, la publicidad y la docencia, tanto en Venezuela como en Europa.
"Estamos de luto: fallece en París Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial", ha anunciado Atelier Cruz-Diez Paris en su cuenta de Twitter.
Por el momento, ni los familiares del artista ni tampoco sus colaboradores han informado sobre las causas de su deceso.
Cruz-Diez siempre será recordado por el decorado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la principal puerta de entrada a Venezuela.