MADRID, 3 Jul. (Reuters/EP) -
La red social Facebook ha eliminado algunas de las fotografías de una joven de Texas, en Estados Unidos, posando con animales muertos tras un safari que realizó en Sudáfrica. Más de 130.000 personas firmaron una petición para que se eliminasen las fotografías considerando que promovían la crueldad animal.
La animadora de 19 años de la Universidad Tecnológica de Texas en Lubbock, Kendall Jones, colgó fotografías en las que aparecía con animales que acababa de matar, como leones o leopardos. En la mayoría aparece sonriendo, mientras levanta las patas de los animales. Alguna de ellas ha logrado más de 20 mil comentarios, tanto de seguidores como en contra.
Facebook ha explicado este miércoles que algunas fueron eliminadas de su perfil porque violaban las políticas sobre las imágenes de los animales. "Quitamos el contenido denunciado que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para la lucha organizada o contenido que incluya actos extremos de abuso animal", ha afirmado la compañía.
La compañía Comre Safaris, que organiza cacerías con licencia, ha afirmado que el número de animales cazados por Jones estaba dentro de la cuota establecida por el departamento de vida silvestre del país, según ha publicado la cadena CNN México.
Jones ha defendido sus acciones, afirmando en un mensaje a través de su Facebook que seguía el ejemplo del expresidente estadounidense Theodore Roosevelt, un cazador y un conservacionista.