NUEVA YORK, 22 May. (Notimérica) -
Los trastornos alimentarios han vuelto al centro de la opinión pública a través de las redes sociales, debido al vídeo publicado en YouTube por la actriz estadounidense de 37 años de edad, con peso de poco más de 20 kilos, Rachael Farrock, donde muestra los efectos de la anorexia nerviosa y solicita ayuda económica para hacer frente a una lucha que, en su caso, se ha prolongado durante más de 10 años.
Las imágenes de Rachel Farrock, desde el sur de California (Estados Unidos), han recogido cómo esta enfermedad ha ocasionado no solo la progresiva demacración de su cuerpo y mente, sino la pérdida de su empleo y el de su marido, Rod Edmondson, quien se ha convertido en su principal cuidador las 24 horas del día, dada la imposibilidad dineraria de la pareja para acceder a un hospital cualificado en dicho tratamiento.
"Hay un hospital en todo el país que puede ayudarnos y nuestras posibilidades económicas son muy escasas. Necesitamos de su ayuda", relata Farruj en esta grabación, sin aliento ni movilidad corporal.
Cargando el vídeo....
Los hospitales públicos del estado de California han rechazado atender sus cuidados, ya que su situación es tan delicada que no quieren arriesgarse y asumir las responsabilidades. La única opción de Rachel es ingresar a un centro médico de carácter privado que le exige una inversión de 100.000 dólares.
Esta cuantía ha sido el motor del vídeo que circula en las redes sociales, visto ya por más de 580.000 usuarios, en donde la víctima de anorexia roga a la audiencia donar "todo lo que puedan". Por ahora, han logrado 67.000 dólares.
Farrock y su marido Edmondson, de 41 años de edad, se conocieron cuando él ejercía de entrenador personal en un gimnasio. "Ella era una mujer bella, activa y saludable, antes de comenzar la batalla contra la anorexia", relató el hombre en entrevista al canal 'ABC NEWS'.
"Una mujer cautivadora, amable e increíble que siempre pone a los demás por encima de sí misma".
Desde entonces, la pareja ha enfrentado una insuficiencia hepática y la mujer se ha sometido a varias transfusiones de sangre. También ha disminuido su capacidad mental y el cuerpo de Rachel continúa "apagándose", cayendo en picado a un "peso extremadamente peligroso".
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que se caracteriza por un peso corporal anormalmente a la baja y un miedo intenso a engordar, explica el doctor Michael Strober, profesor de psiquiatría en el Hospital Neuropsiquiátrico Resnick UCLA, en declaraciones para la 'ABC'.
Las víctimas tienen una percepción distorsionada de sus cuerpos y por ello restringen la cantidad de alimentos que consumen, bien controlan la cantidad de calorías mediante el vómito después de cada comida o realizan un ejercicio excesivo para bajar de peso.
Los síntomas incluyen pérdida extrema de peso, los conteos sanguíneos anormales, fatiga, insomnio, mareos, delgadez, pelo frágil, falta de menstruación y piel seca. Esta condición puede ser potencialmente mortal.
El Dr.Strober considera que el proceso de realimentación tiene que realizarse "cuidadosamente mediante un monitoreado", porque un aumento demasiado rápido de las calorías sobre el paciente puede resultar en una adaptación metabólica arriesgada que derive en una muerte segura.