MÉXICO DF, 13 Oct. (Notimérica/EP) -
Un grupo de estudiantes normalistas de la escuela Rural de Ayotzinapa se han encerrado en el Palacio de Gobierno del estado de Guerrero este lunes y aseguran que nadie entrará ni saldrá del lugar hasta que aparezcan con vida sus 43 compañeros, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, según informa el diario local 'El Universal'.
Aunque algunos de los trabajadores del Palacio de Gobierno de Guerrero han logrado escapar y se ha permitido la salida de mujeres y niños, numerosos funcionarios permanecen retenidos, después de que varios grupos de normalistas se hiciesen con el control del Palacio de Gobierno, situado en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, tras tensos enfrentamientos con la policía.
Además, en el día de ayer, más de un millar de personas reclamaron en este misma ciudad, mayor seguridad y la dimisión del gobernador del estado, Ángel Aguirre, por la gestión de la masacre de Iguala, en una manifestación en la que numerosos ciudadanos mostraban su solidaridad con los compañeros y familiares de los normalistas desparecidos.
Los organizadores, entre los que se encontraba la Cámara de Comercio, instaron a los manifestantes a acabar con el miedo y denunciar la relación de las autoridades municipales con el crimen organizado y exigieron la "formación de un Gobierno que garantice la seguridad de los ciudadanos".
Esta marcha se suma a la que se celebró el pasado miércoles en México DF, cuando una multitud llenó las calles de la capital para decir basta a la impunidad y reclamar justicia ante la matanza de Iguala.