CIUDAD DE MÉXICO, 21 Sep. (Notimérica) -
Lo han bautizado como "El ángel de Morelos" y es un bebé que nació en medio del pánico, del desastre y entre los escombros que dejó el terrible sismo que azotó a México el pasado martes y que se ha cobrado la vida de más de 200 personas.
Según el testimonio de algunos medios internaciones, una mujer estaba en mitad del parto cuando comenzó el terremoto de magnitud 7,1 grados en la escala de Richter.
Al notar el fuerte temblor, los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sacaron a la mujer en la camilla y continuaron atentiendo el parto a las afueras del hospital.
Mientras la tierra se movía, los doctores no perdieron la calma y lograron evacuar a los enfermos a la vez que atendían emergencias, entre ellas el de la mujer embarazada a quien ayudaron a dar a luz a un bebé, que llegó al mundo entre el caos y la desesperación.
"Bebé nace en la calle minutos después del sisimo en IMSS de Morelos", informó 'Diario de Morelos', que publicó en Twitter la fotografía de los "héroes" que salvaron la vida del bebé y de la madre.
Morelos es uno de los estados más afectados por el sismo, aunque sucesos tan insólitos como este, dan un halo de esperanza a la población mexicana.