CIUDAD DE MÉXICO, 4 Sep. (Notimérica) -
¿Te gusta el guacamole? Pues bien, en el estado mexicano de Jalisco, ocurrió lo que los amantes del guacamole soñarían... elaborar un increíble guacamole de casi tres toneladas en tan solo 90 minutos.
Unas 4.200 piezas de aguacate, 3.500 de jitomate y 750 cebollas fueron los condimentos indispensables que se mezclaron en un gran recipiente. Cuando el guacamole estuvo listo, se alzaron con el récord Guinness.
"Hicieron 2.980 kilogramos imponiendo un nuevo récord a nivel mundial. Tomamos en cuenta el peso y otras medidas sanitarias, como el manejo inocuo de los alimentos", dijo el adjudicador del récord Guinness para México y Latinoamérica, Carlos Tapia Rojas.
La marca del anterior guacamole más grande del mundo era de 2,66 toneladas y se alcanzó en 2015 en el estado de Michoacán.
Al gran evento se unieron 1.550 habitantes y estudiantes de 14 escuelas de gastronomía que colaboraron en la preparación de esta gran plato, cortando las piezas de aguacate. Había trabajo para todos.
El secreto del buen guacamole consiste en asegurar la madurez del mismo y evitar que se oxide durante el proceso, según comentó el chef ejecutivo, Antonio Curto.
Asimismo, añadió que en el sabor influye mucho el orden de los ingredientes, por lo que añadieron primero la pulpa de aguacate y el limón y luego la cebolla, el jitomate y el cilantro, aderezados con sal.
El gran guacamole atrajo a cientos de personas que quisieron reunirse en la plaza para degustar el sabar del "guacamolazo" acompañado de tostadas, "totopos" (tortitas de maíz) y galletas saladas.