LIMA, 26 Jun. (Notimérica) -
Se ha encontrado en la ciudad peruana de Nazca un cuerpo momificado que según las primeras investigaciones presenta "la posibilidad de contener material distinto a cualquier otro encontrado hasta ahora en un fósil".
La momia tiene un cráneo alargado, ojos grandes, mide 1,68 metros de altura y tanto en los pies como en las manos solo tiene tres dedos muy largos. Con estas características los investigadores se preguntan si este hallazgo podría representar una prueba de la existencia de seres extraterrestres.
El médico forense José de Jesús Zalce Benítez ha indicado al portal de información científica Gaia que el hecho de que el cuerpo momificado tenga únicamente tres dedos indica que no es un ser humano. Además, la momia carece de nariz y orejas teniendo sólo las incisiones.
Por otro lado, se han encontrado dibujos grabados en las montañas de Nazca así como en telas de los antiguos Nazcas dónde aparecen seres con tres dedos igual que la momia encontrada.
No obstante, expertos en objetos voladores no identificados (ovnis) como Nigel Watson ha asegurado a 'Daily Mail' que este hallazgo puede ser un fraude que atiende a intereses publicitarios.
Por el momento, las pruebas realizadas revelan que los restos momificados datan entre los años 245 y 410 D.C. Hasta el momento la opinión pública se divide entre quienes creen que puede ser la prueba de la existencia de seres no humanos y quienes creen que la supuesta momia extraterrestre es una estafa.