BOGOTÁ, 11 Ene. (Colprensa/Notimérica) -
La Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional de Colombia ha destruido este domingo un laboratorio de procesamiento de cocaína en el departamento de Nariño perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El operativo ha supuesto un golpe a una importante fuente de financiación del grupo guerrillero. En las instalaciones, situadas en el municipio de Ricaurte, los agentes se incautaron un kilo de soda cáustica, un litro de fungicida, dos kilos de semilla de mata coca y 10 kilos de cal.
También en Nariño, en el municipio de Samaniego, los soldados de la Brigada Móvil Nº19 ubicaron un depósito ilegal perteneciente al Frente Comuneros del Sur del ELN.
Entre el material encontrado, destaca una granada de mano, un equipo de campaña, una hamaca, una cintela y 140 cartuchos calibre 5.56, que, según el Ejército, estaba ubicado de forma estratégica para que los integrantes de la Compañía Jaime Toño Obando tengan fácil acceso y se aprovisionen.
Posteriormente, en una operación de control territorial en el municipio de Tomaco, los soldados de la Brigada Móvil Nº35 encontraron 150 kilos de hoja de coca perteneciente a alguno de estos grupos al margen de la ley.
Este material encontrado fue destruido de forma controlada para evitar todo tipo de represalia provocada por grupos que se financien con estas actividades.