Publicado 14/11/2015 16:13

EEUU confirma que varios de sus ciudadanos están heridos por los atentados de París

   WASHINGTON, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Varios ciudadanos estadounidenses figuran entre las más de 200 personas heridas por la cadena de atentados perpetrada el viernes por la noche en París, ha informado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, según CNN.

   El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, ha hablado con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, y le ha trasladado sus condolencias por lo ocurrido, así como el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Francia "en todo lo que pueda".

   "Estados Unidos y Francia mantienen una relación estrecha para la lucha contra el terrorismo en todo el mundo, también con acciones directas en el norte de África, Siria e Irak", ha recordado el Pentágono en un comunicado. Carter ha subrayado que Washington estará apoyando a su "aliado más antiguo" para responder a la "barbarie".

   París se ha convertido durante la noche del viernes en el escenario del terror. Más de cien personas han muerto en varios ataques simultáneos contra locales de ocio y el estadio de fútbol de Saint Denis. El presidente francés, François Hollande, ha declarado el estado de Emergencia. "Los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse", ha advertido.

ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA LOS ATENTADOS DE PARÍS

   El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la cadena de atentados perpetrada el viernes en distintos puntos de París y ha advertido de que "sólo es el principio de la tempestad", que seguirá hasta que Francia cambie sus políticas.

   La organización yihadista ha difundido este sábado la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.

   El mensaje, difundido en redes sociales, cifra en ocho el número de "hermanos" terroristas que participaron en los ataques y confirma que éstos portaban cinturones de explosivos y armas automáticas. "Alá ha conquistado a través de ellos y se ha sembrado el miedo en el corazón de los cruzados en su propia tierra".

   La nota repasa todos los sitios del "corazón de la capital francesa" que han sido atacados y menciona el concierto de la sala Bataclan, donde perdieron la vida más de 80 personas, como un "fiesta de la perversión". Todos los lugares fueron elegidos "minuciosamente", añade.