QUITO, 26 Abr. (Notimérica) -
Tras el terremoto que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril, el balance hasta el momento se sitúa en 654 víctimas mortales y 48 desaparecidos, además de 16.600 heridos y numerosos daños materiales y estructurales.
Por ello, 10 días después los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda en albergues y hospitales para dar con las decenas de personas que no figuran en las listas de fallecidos. También cabe la posibilidad de que se encuentren en otras provincias o regiones.
Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SGR), 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros a los que quedaron reducidas cientos de edificaciones en la zona azotada por el seísmo, de acuerdo al diario 'Excelsior'.
Además, el SGR cifra en 6.998 las edificaciones destruidas, en 2.740 las afectadas, mientras que 281 escuelas sufren daños estructurales importantes. Estos números han disparado la cantidad de personas desplazadas, que asciende a más de 26.000.
A causa de la catástrofe, este lunes el Gobierno anunció la creación de un Comité de Reconstrucción para actuar en las zonas más afectadas.
Tal y como asegura el presidente, Rafael Correa, harán falta unos 3.000 millones de dólares para la reconstrucción de las áreas dañadas.