Actualizado 20/10/2014 15:47

Eclipse solar parcial será visible en América del Norte el 23 de octubre

Eclipse parcial de Sol en América del Norte
Foto: NASA

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

     Un curioso fenómeno astronómico será visible este 23 de octubre desde América del Norte. Se trata de un eclipse parcial de sol que coincide justamente con el tiempo del crepúsculo en esta zona del planeta. El Sol se ocultará con forma de media luna roja.

   En otras palabras, "la Luna Nueva va a darle un mordisco al sol", explica el experto de la NASA en eclipses Fred Espenak. Un eclipse parcial es cuando la Luna pasa por delante del sol, fuera del centro, con una fracción del disco brillante que queda al descubierto.

   El eclipse parcial de 23 de octubre será visible desde todo Estados Unidos, excepto Hawaii y Nueva Inglaterra. La cobertura oscila entre el 12% en Florida a casi el 70% en Alaska. Si el tiempo lo permite, casi todo el mundo en América del Norte será capaz de ver la media luna.

   El eclipse será especialmente hermoso en partes del este de los Estados Unidos, donde la Luna cubrirá parcialmente el Sol justo al final del día, transformando el crepúsculo habitual en algo extraño y maravilloso.

   "Los observadores en la zona horaria central tienen la mejor vista porque el eclipse está en su fase máxima a la puesta del sol", dice Espenak. "Van a ver una media luna de fuego hundiéndose debajo del horizonte, atenuado a la visibilidad humana por nubes bajas y niebla".

    MÁS NOTICIAS... 

    ¿Qué es verdad y qué es mentira sobre la Luna?

    ¿Por que ocurren los eclipses?

    La tétrada de las 'Lunas de sangre' y su conexión con grandes tragedias