Publicado 29/06/2017 16:40

Las duras confesiones de 'Popeye', el sicario más fiel de Pablo Escobar

Escobar
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 29 Jun. (Notimérica) -

   "Si Pablo Escobar me hubiera dicho que matara a mi padre, lo mato", así de contundente fue Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', el sicario más fiel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en una entrevista que concedió a 'RT'.

   El asesino de confianza de Escobar se confesó y admitió que no tiene alma. Él mismo asegura haber sido el autor de más de 250 asesinatos y el cabecilla de otros 2.500. Pero hoy se pasea por los escenarios de sus crímenes para tomarse fotos con los ciudadanos de Medellín (Colombia), mientras afirma, que no entiende por qué algunos lo insultan por la calle.

   Todo aquel que molestaba en el camino de Pablo Escobar, era eliminado. Para ello el narcotraficante contaba con un elenco de fieles trabajadores entre los que destacaba 'Popeye'. El sicario, por muy sorprendente que parezca, no es un marginado en la ciudad donde cometió la mayoría de sus asesinatos, sino que le ha pasado algo similar que a Pablo Escobar, se ha convertido casi en leyenda.

"Exbandido en busca de una nueva oportunidad en la sociedad, activista político y defensor de los Derechos Humanos", así se define en su cuenta personal de Twitter 'Popeye', quien ahora está muy involucrado en la política de su país.

   "El 99 por ciento de la clase política colombiana son unas ratas, por eso ser un bandido es un honor", afirma Velásquez.

   

   

   'Popeye' tampoco tiene reparo en hablar de su trayectoria como sicario, y afirma que "cuando eres un asesino, el alma muere". "Empezamos a matar ministros, periodistas, magistrados, jueces y a secuestrar políticos para obligarlos a cambiar la Constitución". El amigo de Escobar, destaca por encima de todo la lealtad a su "amo" y no hubiera dudado en matar a su padre si Escobar se lo hubiera pedido.

   El arrepentimiento es un sentimiento que parece no encajar en el vocabulario de 'Popeye' que, aunque cumplió una condena de 23 años en prisión, para él todo "es normal, se llama cultura de la violencia", dice Velásquez.