CIUDAD DE MÉXICO, 13 Dic. (Notimérica) -
Dos perros de un año y medio de edad fueron rescatados de la situación de abandono en la que se encontraban en una localidad del estado mexicano de Veracruz. En el lugar también se encontraba el cadáver de una hembra que falleció por deshidratación y hambre y a la que estaban devorando los otros dos canes por falta de comida.
"Nunca me había tocado un caso de canibalismo, el perrito allá adentro está abierto, la verdad me tiene impactado, no había visto una situación así. Esto es el resultado de poner a dos animales al extremo de la supervivencia, es lo que hacen los animales para sobrevivir, esto no tenía que haber llegado a esta situación", lamentó el presidente de la asociación 'Earth Mission' Sergio Armando González Ramírez.
A pesar de que los vecinos ya habían alertado en varias ocasiones de la situación al Centro de Salud Animal para denunciar el caso de abandono de los animales, no acudieron a la vivienda. Por lo que un grupo de personas se unió para entrar al patio de la casa y rescatar a los perros a través de la azotea.
Según algunos testimonios, los animales llevaban "más de ocho días que estaban sin comer y sin tomar agua". "Ahí es donde ellos adoptan este canibalismo en cuanto a la supervivencia, el instinto animal. Por comentarios que escuché dice que habita una pareja, una señora y un muchacho, que vienen de repente, como Santa Claus, por temporada", dijo un vecino a 'Excelsior'.
Los perros serán dados en adopción y "nosotros como asociación buscaremos los donativos para el financiamiento de la recuperación de estos perritos", expresó el presidente de la asociación.
Asimismo, pidió a la familia que los acoja que hay que "darles amor, cariño, techo que sea responsable con ellos y que no se vuelva a repetir esta situación".