<
!--inicio FechaNoticiaVacia-->
MADRID, 3 Dic. (Notimérica) -
Dos mujeres han dado a luz utilizando úteros donados por sus propias madres, un avance que trae esperanza a miles de mujeres que desean tener hijos pero nacieron sin útero o han tenido que prescindir de él.
Las dos madres, que tuvieron a sus bebés en Suecia, forman parte de un grupo de nueve mujeres que han recibido este tipo de trasplante, que ha resultado exitoso en siete de los experimentos, según publica el diario 'Daily Mail'.
Allan Pacey de la Sociedad Británica de Fertilidad aseguró que "es una muy buena tasa de éxito de un nuevo procedimiento quirúrgico. Si sigue así, puede tener un enorme impacto en temas como el alquiler de vientres".
Los bebés nacieron hace un mes y se encuentran en perfecto estado. Henrik Hagberg, profesor en medicina fetal en el Kings College de Londres y que asistió al primer nacimiento, elogió a las abuelas que realizaron histerectomías -extracción del útero- para donar úteros a sus hijas.
"Se trata de un regalo absolutamente extraordinario. Es probablemente lo mejor que se puede hacer por una hija", señaló.
El primer hijo nació de una madre sueca de 29 años que careció de útero desde su nacimiento, mientras que a la madre del segundo, de 34 años, tuvieron que extirpárselo debido a un cáncer.
Ambos bebés, que fueron extraídos por cesárea, han hecho historia junto a otro niño que nació en septiembre como parte del proyecto de la Universidad de Gotemburgo, y que se convirtió en el primero del mundo en nacer por un trasplante de útero.
TE PUEDE INTERESAR...
Encuentran el cuerpo de un jugador de fútbol americano en la basura
VIH/SIDA, una tarea pendiente para la Comunidad Internacional
Identifican los cinco cuerpos calcinados en el estado de Guerrero