QUITO, 20 Feb. (Notimérica)
Autoridades de las Fuerzas Armadas de Ecuador han informado de que, la noche del lunes, sus tropas sufrieron el ataque de un grupo armado que dejó a dos de sus militares heridos.
Ambos soldados fueron trasladados desde la provincia de Esmeraldas, en la frontera norte del país, hasta el Hospital Militar de Quito, donde ambos ingresaron con heridas por arma de fuego.
Este es el segundo ataque que las Fuerzas Armadas de Ecuador denuncinan en menos de una semana. El pasado sábado, otro grupo de soldados ecuatorianos fueron atacados con armas de fuego en la misma zona del norte del país, en la frontera con Colombia.
A causa de estos hechos, el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, advirtió de que el ataque del pasado sábado podría estar relacionado con personas que se encuentran allí vigilando cultivos de coca.
El ministro recalcó que los cultivos se encuentran del lado colombiano por lo que corresponde a ese Estado hacerse cargo de este problema y afrontar una solución a los problemas que se están dando en la zona.
La pasada semana, los presidentes de Ecuador y Colombia, Lenín Moreno y Juan Manuel Santos respectivamente, llevaron a cabo el VI Gabinete Binacional entre ambos Estados en el que acordaron reforzar la seguridad de sus fronteras y establecer mecanismos que permitan y faciliten el intercambio de información y la coordinación efectiva de sus fuerzas de seguridad respecto a factores de riesgo en la frontera común.