MADRID, 25 Feb. (Notimérica) -
El empresario Donald Trump, quien levantó polémica la noche de los Oscars por mostrar su molestia frente al triunfo del mexicano Alejandro González Iñárritu, volvió a encender las redes sociales por un tuit en el que advierte no hacer negocios con México.
Pese a las críticas recibidas por reprobar la relevancia de la película 'Birdman', ganadora de cuatro estatuillas entre ellas la de Mejor Director, el magnate estadounidense no se detuvo y este martes arremetió nuevamente contra el país mexicano. Trump aseguraba que tiene una demanda ganada en México pero que debido al sistema judicial corrupto, aún no ha podido cobrarla, por lo que sugería no hacer negocios con el país.
El origen de estos comentarios tuvo lugar en la noche de la entrega de los Oscar, cuando el director Alejandro González Iñárritu ofreció un breve discurso que incomodó al empresario. En él, demandó un trato digno para los migrantes mexicanos y recordó el origen migrante de Estados Unidos.
"A los mexicanos que viven en este país, que son parte de una nueva generación de migrantes, rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto que recibieron aquellos que llegaron antes y poder continuar construyendo esta increíble nación de migrantes", dijo González Iñárritu.
Trump respondió más tarde en las redes sociales cuando, a través de su cuenta de Twitter, publicó: "La noche de los Oscars fue buena para México, y cómo no, están robando a Estados Unidos más que ninguna otra nación".