RÍO DE JANEIRO, 10 Mar. (Notimérica) -
Dindim y Joao Pereira son los protagonistas de esta tierna historia. Una playa cercana a Río de Janeiro su lugar de encuentro. El pingüino Dindim fue rescatado hace cinco años por Pereira, el cual lo encontró lleno de petróleo y a punto de morir.
Joao Pereira es un jubilado brasileño de 76 años que vive en una isla a las afueras de Río de Janeiro. Allí, en 2011, se encontró con un pequeño pingüino lleno de petróleo y que estaba a punto de morir. Pereira le limpió el petróleo de las plumas y lo alimentó diariamente con pescado para que recobrase las fuerzas.
El hombre brasileño se encariñó de este animal, bautizándole como "Dindim". Casi un año después, cuando Dindim estaba sano, el pingüino volvió al mar y "todos dijeron que nunca lo volvería a ver, pero estaban equivocados", declara Pereira medio brasileño 'O Globo'.
A los pocos meses, Dindim volvió a la playa donde vive el jubilado brasileño, encontrándose con Joao en la playa y siguiéndolo hasta su casa. En los últimos cinco años, Dindim pasa ocho meses del año con el hombre que le salvó la vida, y se cree que el resto del año lo pasa en las costas de Argentina y Chile.
"Amo al pingüino como si fuera mi hijo y creo que él me ama a mí", declara Pereira. "Nadie más puede tocarlo. A él no le gusta. Se sienta en mi regazo y deja que lo bañe y lo alimente", añade.