Publicado 11/12/2022 13:16

'Digimi', la app que da voz a migrantes y refugiados de Europa

Aplicación Digimi.
Aplicación Digimi. - FUNDACION CIBERVOLUNTARIOS

   MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Cibervoluntarios ha lanzado la aplicación 'Digimi' para dar voz a las historia de personas migrantes y refugiadas de Europa. La iniciativa, que se enmarca en el proyecto europeo digimi.eu, está siendo ya utiliza por organizaciones de varios países para que las personas migrantes y refugiadas tengan la oportunidad de contar su historia y servir así de apoyo a otras personas.

   La app, que se pude descargar de forma gratuita en ocho idiomas, es una herramienta fácil de usar que guía a facilitadores, educadores, trabajadores sociales, comunidades locales y personas migrantes y refugiadas, en la grabación de historias personales que quieran compartir con la comunidad.

   Disponible para dispositivos Android y Apple, la app DIGItal Storytelling for Migrants Integration permite crear, compartir y guardar videos de 3 a 5 minutos hechos a partir de una combinación de imágenes, texto y audio. La aplicación también utiliza un sitio web gratuito que guía a los participantes a través del proceso de creación de un video original de principio a fin, desde la escritura del guión hasta la edición del video.

   Desde la App, estas historias pueden ser compartidas en la web de Digimi como historias destacadas y también en las redes sociales.

   Las historias digitales grabadas se cargarán en la web de DIGIMI.eu para que sean una inspiración para otras personas migrantes y locales para ayudar en el proceso de adaptación e inspirar acción, colaboración y cambio.

   En Digimi Digital Stories ya se pueden ver historias de personas migrantes y refugiadas en países como Portugal, Austria, Grecia, Países Bajos, Chipre, Italia, Lituania y España.

   El proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea, AMIF (Fondo de Asilo, Migración e Integración). Fundación Cibervoluntarios ha trabajado durante los últimos dos años conjuntamente con diez organizaciones de ocho países de la UE (Italia, Holanda, Chipre, Grecia, Austria, Portugal, España y Lituania) para implementar el proyecto y conseguir el objetivo marcado: facilitar soluciones digitales con acciones transnacionales para apoyar el asilo y la integración de personas migrantes en Europa.