Demonstrators from Achacachi sit in front of San Pedro prison as they take part
REUTERS / DAVID MERCADO

   LA PAZ, 21 Sep. (Notimérica) -

   El diálogo instalado este miércoles entre autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Bolivia, representantes del Defensor del Pueblo, Defensa Pública, Iglesia Católica y vecinos del municipio de Achacachi se encuentra en este momento en un cuarto intermedio, tal y como informó el sacerdote Pascual Limachi.

   "Acabamos de declarar un cuarto intermedio, pero sin fecha, estamos trabajando en eso", declaró a la cadena de televisión 'Abya Yala' en una entrevista de más de dos horas y media de conversaciones, después de que pobladores del municipio de Achacachi --del departamento de La Paz--, suspendieran sus movilizaciones y asistieran a un diálogo para encontrar soluciones a sus demandas.

   La representante del Defensor del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta, explicó que este diálogo se inició con un espíritu de tranquilidad y con mucha predisposición de todas las partes, abarcando principalmente dos puntos fundamentales, siendo el primero de ellos la educación.

   "La educación de los niños, niñas y adolescentes es una preocupación de los padres y, seguramente, junto con la Dirección Distrital se podrá llegar a una reprogramación", dijo Subieta.

   Por otro lado, la representante se refirió al segundo punto, respectivo a los encarcelados tras el levantamiento del bloqueo de la carretera de Copacabana, ocupada por pobladores desde el mes de agosto. "Los privados de libertad, que junto con defensa pública y la Defensoría del Pueblo, se analizará desde mañana (jueves)", señaló, alegando que se llevará a cabo "siempre y cuando todos cuenten con la asistencia de un abogado para analizar caso por caso".

Más noticias