MADRID, 5 Jun. (Notimérica) -
"El hombre es a la vez obra y artífice de lo que le rodea", establece la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde 1973, cada 5 de junio se intenta concienciar a la población de la importancia de cuidar el planeta, nuestro único hogar.
El lema de 2017 es 'Conectar a las personas con la naturaleza', abogando porque la gente salga a caminar y realizar actividades al aire libre, reflexionando sobre su belleza y lo mucho que dependemos de ella.
La humanidad tiene que hacer frente a graves problemas a corto plazo: la contaminación, el cambio climático y la sobreexplotación. Muchas veces estás dificultades son correlativas, tienen que ver unas con las otras. De esta forma, un mayor número de población implicará mayor sobreexplotación pesquera y destrucción de terreno para agricultura y construcción de viviendas. Al mismo tiempo, se necesitará más energía y se generarán más residuos.
Estos hechos pueden suscitar temor en un primer momento. Sin embargo, dependemos de la naturaleza para sobrevivir y cada acción cuenta. Una buena gestión de basuras, la apuesta por energías renovables y la concienciación ecológica pueden hacer que convivamos durante muchos siglos más en armonía con la Tierra.