CIUDAD DE MÉXICO, 5 May. (Notimerica) -
Después de tres meses del asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, la Fiscalía General del Estado (FEG) detuvo el pasado 8 de abril al presunto asesino de la reportera, el cual se ha identificado como G.P.V. según informa el portal 'La Jornada'.
El fiscal general, Luis Ángel Bravo, detalló que el sujeto se encontraba en posesión de un vehículo robado mientras se procedía a su detención, y que este pertenece a una célula de la delincuencia organizada, responsable de la privación de la libertad y homicidio de la reportera.
Las autoridades llegaron a la conclusión, tras algunas indagatorias, de que el crimen se llevó a cabo con tres vehículos y que efectivamente uno de esos vehículos, era el robado en el que se encontró el pasado 8 de abril al criminal.
Este no es el primer caso de homicidio que se cobra una víctima en México por un correcto ejercicio periodístico, ya que después de 19 asesinatos, varias desapariciones y algunos exilios de periodistas, esta ha sido la primera ocasión en la que las autoridades correspondientes han reconocido a una víctima, por publicaciones incómodas hacia grupos criminales.
El cuerpo sin vida de Anabel Flores Salazar fue hallado por las autoridades el pasado 9 de febrero junto a la carretera que une las localidades de Cuacnopalan y Oaxaca, a la altura del municipio de Tehuacán. La reportera fue secuestrada en la madrugada del lunes 8 de febrero por un grupo de hombres armados que accedieron a su vivienda cuando ésta se encontraba durmiendo junto a sus dos hijos, uno de ellos recién nacido.