MÉXICO DF, 26 Oct. (Notimérica) -
Un hombre identificado como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos ha sido detenido como presunto responsable de la muerte de una persona, cuyo cuerpo fue hallado colgado de un puente en Iztapalapa, en el Distrito Federal de México. El inculpado cuenta con antecedentes penales.
El cadáver, correspondiente a un joven de 25 años, fue localizado por las autoridades el pasado 19 de octubre, suspendido en la parte más alta del puente de La Concordia, en la capital del país, con dos tiros en la cabeza; totalmente vendado; y con una soga al nivel del tórax.
El mismo día del hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de que se había encontrado una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color blanco con franjas cafés, la cual se encontró abandonada a dos cuadras de la lateral de la carretera México-Puebla, por lo que de inmediato se dispuso el traslado al lugar de los hechos de elementos de la Policía de Investigación.
Tras la realización de los peritajes correspondientes, pudo establecerse la relación de la camioneta con los acontecimientos referidos, ya que en interior de la misma se localizaron manchas de sangre, grapas para vendas, guantes de látex usados, así como dos elementos balísticos conicidentes con las balas extraídas del cuerpo de la víctima.
De manera simultánea se procedió a realizar el seguimiento y análisis del recorrido de la camioneta, por distintas calles y avenidas de la Ciudad de México, a través de las cámaras operadas por los Centros de Control y Comando C2 y C4. Es preciso señalar que el vehículo contaba con reporte de robo realizado en el Estado de México.
Del estudio realizado, pudo establecerse de manera contundente que el automotor fue utilizado para privar de la vida a la víctima, encontrada momentos después en el Puente de la Concordia.
Asimismo, se ubicó a un testigo que identificó plenamente al probable responsable de quien, incluso, proporcionó retrato hablado, el cual al confrontarse con la base de datos criminales de la Procuraduría, resultó positivo en la persona identificada como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, quien cuenta con antecedentes penales.
Una vez obtenidos los datos de identificación del sujeto, el agente del Ministerio Público emitió la respectiva orden de detención, que fue cumplimentada el 24 de octubre en las calles del perímetro de la delegación de Iztapalapa por agentes de la Policía de investigación.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ejercerá acción penal contra el detenido, quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.