Actualizado 09/01/2018 12:31

Desvinculan al actor mexicano Alejandro Axel de la muerte de la modelo Karen Grodzinski

ALEJANDRO AXEL
INSTAGRAM

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Ene. (Notimérica) -

   El presunto asesino de la modelo argentina Karen Grodzinski, Alejandro Axel, fue liberado en la madrugada de este martes del Reclusorio Oriente, en Ciudad de México.

   Un juez de control decidió no vincular al proceso al actor, a quien la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México señaló como el responsable del homicidio de la argentina, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel.

   En una audiencia que duró poco más de 12 horas, la defensa presentó vídeos, fotografías y billetes de avión que demostraron que el día del crimen, el 27 de diciembre de 2017, Axel estaba de vacaciones con su pareja y otros familiares.

   Por ese motivo, informa 'El Universal', el juez de control decidió ponerle en libertad tras 10 días en prisión provisional en el mencionado centro penitenciario.

   A la salida, su abogado, Emiliano Robles, publicó en Twitter una foto del acusado rodeado de su familia y amigos con la leyenda "Alejandro Axel Arenas está con su familia. Se hizo justicia!".

   La madre del recién liberado, Patricia Arenas, no descartó demandar a la Procuraduría, a la que exigió una disculpa pública. "Esto demuestra que a las autoridades no les interesa resolver los casos, sólo presentar chivos expiatorios. Lo llevaron a juicio sin razón alguna, fue un martirio todo eso que vivimos y por lo que pasó mi hijo", dijo a la vez que celebraba la salida de Alejandro.

   Por su parte, su padre acusó a éste órgano de mentir. "Todo fue una vil mentira, todo lo que dijeron de él. Es increíble la manera en la que funciona la justicia, a mi hijo le echaron a perder su vida", apostilló.

   El joven, conocido en su país por participar en películas como 'La Jaula, 'Trémulo' o en la miniserie 'El Príncipe de la Canción', habría publicado en sus redes sociales diferentes fotografías de su moto y su casco, que fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del motel en Pasadena donde fue hallada con dos tiros en el cráneo la modelo.

Más noticias