TEGUCIGALPA, 20 Nov. (Notimérica) -
Miss Honduras, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad han sido despedidas este jueves por sus familiares y amigos, en un entierro inmerso de tristeza y consternación en el departamento de Santa Bárbara, en el oeste del país.
Los ataúdes de las dos jóvenes han sido trasladados en una caravana desde la casa donde vivían hasta el cementerio San Juan Bautista de Gualjoco, según pubica 'La Prensa'.
Después de ser entregados a su madre, Teresa Muñoz, los cuerpos de las hermanas han sido velados durante toda la noche bajo una carpa blanca instalada frente a su casa.
El cadáver de la reina de belleza de Honduras, María José Alvarado, quien iba a participar en el certamen internacional Miss Mundo en Inglaterra, fue hallado este miércoles por autoridades enterrado junto al de su hermana.
Los restos de las jóvenes fueron sometidos este miércoles a autopsias en la sede de Medicina Forense del Ministerio Público en Tegucigalpa.
La reina de la belleza de Honduras y su hermana habían sido declaradas como desaparecidas el pasado 13 de noviembre, después de acudir a la fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, celebrada en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara.
Ruiz, principal acusado por el doble homicidio, se encuentra detenido junto a su amigo Aris Maldonado. De acuerdo con las investigaciones, las hermanas fueron asesinadas la misma noche de su secuestro.
El dueño del balneario, Ventura Díaz, y su mujer también han sido detenidos en las últimas horas como "posibles cómplices" del asesinato, según señaló el portavoz policial José Coello.
Estaba previsto que Alvarado, nacida en una familia de clase media baja de Santa Bárbara, representara a su país en el concurso de Miss Mundo en Londres. En su perfil del concurso de belleza, la joven dijo que tenía aspiraciones a una carrera diplomática en su país.
TE PUEDE INTERESAR...
Encuentran sin vida a María José Alvarado Miss Honduras 2014 y su hermana
Entierran a Mónica Spear y su esposo
Trágicos finales para las mujeres más bellas del mundo