Publicado 15/01/2025 12:01

El truco viral que usan en Corea del Sur o Finlandia para aislar ventanas y mantener el calor sin radiador ni estufa

El truco viral que usan en Corea del Sur o Finlandia para aislar ventanas y mantener el calor sin radiador ni estufa
El truco viral que usan en Corea del Sur o Finlandia para aislar ventanas y mantener el calor sin radiador ni estufa - TIKTOK @EMPAQUEIDEAL

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Frente a la ola de frío que estos días recorre España, muchas personas agudizan su ingenio para encontrar soluciones económicas que les permitan mantener el calor en sus hogares. En este contexto, se ha popularizado en redes sociales un truco sencillo y económico para aislar las ventanas: el uso de papel de burbujas.

Este método, que ha ganado gran repercusión en plataformas como TikTok, es presentado por varios usuarios como una solución efectiva para reducir la entrada de frío en el hogar. Si bien algunos atribuyen este truco a Finlandia, la web FlipKorea asegura que también es común en Corea del Sur, donde el invierno es particularmente duro.

En un artículo de FlipKorea, plataforma que asesora a expatriados en Corea del Sur, se explica cómo los coreanos recurren al papel de burbujas como una solución económica para aislar sus viviendas del frío o tapar pequeños agujeros por donde entra el viento, a pesar de que reduce la entrada de luz natural. "A los coreanos les gusta cubrir las ventanas con papel de burbujas", aseguran.

¿CÓMO AISLAR VENTANAS CON PAPEL DE BURBUJAS?

El procedimiento para aplicar este truco es simple y accesible. Los pasos, según explican algunos usuarios de TikTok como @empaqueidea son los siguientes:

1. Limpieza previa: El primer paso es limpiar los cristales de las ventanas donde se aplicará el papel de burbujas para garantizar una buena adhesión.

2. Medir y cortar: A continuación, se miden las hojas de las ventanas y se corta el plástico de burbujas al tamaño adecuado. Esto asegurará que encaje perfectamente.

3. Aplicar agua y colocar: Por último, se pulveriza agua en la superficie interior de la ventana, es decir, el cristal que da hacia el interior de la vivienda. Luego, se coloca el plástico de burbujas sobre la zona mojada. El material se adherirá de forma casi automática gracias al efecto del agua.

4. Retirar y reutilizar: Una de las ventajas de este método es que el plástico de burbujas puede retirarse con facilidad tirando de una esquina. Además, se puede guardar y reutilizar en futuros inviernos.

Además del plástico de burbujas, otros métodos económicos para aislar y mantener el calor en el hogar es usar burletes de espuma o poliestireno para sellar puertas y ventanas, así como vinilos resistentes al viento que se adhieren a los cristales. También el uso de alfombras o moquetas en el suelo y el uso de cortinas gruesas.

Contador