Publicado 07/04/2025 11:55

Si tu perro tiene diarrea, no le des arroz con pollo: una veterinaria recomienda esta receta con 4 ingredientes

Captura de pantalla de un vídeo de Tik Tok de la usuaria @mariavetican .
Captura de pantalla de un vídeo de Tik Tok de la usuaria @mariavetican . - @MARIAVETICAN

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuando un perro sufre diarrea, lo primero y más importante es acudir al veterinario para conocer el origen del problema y seguir el tratamiento adecuado. Mientras tanto, se puede vigilar su alimentación y, si el profesional recomienda una dieta blanda, existe una alternativa más efectiva y fácil de preparar que el clásico arroz con pollo.

En este contexto, la veterinaria María Vetican, conocida en redes sociales como @mariavetican, ha compartido una receta sencilla de solo cuatro ingredientes que puede ofrecerse como dieta blanda. Una opción casera que ayuda a calmar el sistema digestivo del perro y favorece su recuperación.

INGREDIENTES PARA LA RECETA ANTI-DIARREA

Zanahoria. Esta verdura es una de las más recomendadas para tratar trastornos digestivos leves en perros. Es rica en fibra soluble y, bien cocida y sin sal ni aceite, ayuda a cortar la diarrea y a regular el tránsito intestinal.

Según explica María Vetican, puede hervirse o prepararse a la plancha junto a otros ingredientes, y forma la base ideal para una dieta blanda.

Calabaza. Muy similar a la zanahoria, un alimento que también ayuda a regular el sistema digestivo del perro. La combinación de ambas potencian su efecto regulador sobre la flora intestinal del perro, favoreciendo una recuperación más rápida.

Proteínas: pollo, pavo o merluza. Como fuente de proteína fácilmente digerible, la veterinaria propone tres opciones: pollo, pavo o merluza. Pueden cocinarse hervidas o a la plancha con muy poco aceite, siempre sin sal ni condimentos.

La experta aclara que no es necesario triturarlas por completo: "No hace falta que lo hagamos una papilla", sino que puede adaptarse la textura según la preferencia del animal.

Caldo de cocción. Agregar un poco de caldo de cocción a la mezcla proporciona humedad y, además, ayuda a prevenir la deshidratación, riesgo al que se expone el organismo de estos animales en casos de diarrea líquida.

INGREDIENTE EXTRA: INFUSIÓN DE MANZANILLA

Para un alivio adicional, María Vetican recomienda incorporar un poco de infusión de manzanilla a la mezcla. Esta hierba digestiva tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, y puede ayudar a aliviar el malestar estomacal leve. "Ayuda a calmar la tripita del peludo", comenta la veterinaria, que aconseja utilizarla como un complemento natural, siempre y cuando el perro la tolere bien.

Contador