MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Quien haya comprado alguna vez un juego de sábanas, fundas de almohada o cojines decorativos sabrá que las medidas no siempre son tan universales como parecen. A menudo, adquirimos textiles para el hogar guiados por el diseño, la oferta o el impulso, sin prestar atención a algo tan básico como el tamaño. ¿lo devuelvo (si aún estoy a tiempo) o busco la forma de que encaje, aunque el relleno sea mucho más pequeño?
Este problema, más común de lo que parece, tiene solución. Y no hace falta coser, cortar ni comprar un nuevo relleno. Así lo ha demostrado la joven salmantina María Sánchez, especialista en trucos de hogar y decoración, que acumula miles de visualizaciones en TikTok gracias a sus consejos sencillos y efectivos para el día a día.
EL TRUCO DEFINITIVO QUE SOLUCIONA ESTE PROBLEMA EN SEGUNDOS
"Hoy os enseño esta forma para colocar fundas grandes en rellenos de cojín más pequeños", explica María en uno de sus posts más recientes, donde muestra paso a paso cómo aprovechar esas fundas demasiado grandes para cojines pequeños. Su propuesta es especialmente útil cuando sobra mucha tela, no solo unos pocos centímetros.
Paso a paso: así se hace
1. Dale la vuelta a la funda, de modo que quede del revés y extendida sobre la cama.
2. Coloca el relleno en la parte superior de la funda, bien centrado.
3. Envuelve el cojín con la tela sobrante, doblándola con las manos por dentro de la funda.
4. Introduce poco a poco el cojín en el interior de la funda, asegurándote de que no queden arrugas.
5. Estira bien la tela para ajustar la funda al relleno y, cuando esté todo dentro, dale la vuelta.
6. Ajusta las esquinas desde fuera y termina de colocar tirando suavemente.
El resultado es un cojín perfectamente encajado, sin arrugas ni pliegues, que luce como si el relleno y la funda hubiesen sido hechos a medida.
Este truco no solo permite adaptar cojines de distinto tamaño, sino que también evita tener que comprar rellenos nuevos cada vez que cambiamos de estilo decorativo. Además, es ideal para quienes reutilizan textiles de temporadas pasadas o reciben como regalo fundas que no se ajustan del todo a lo que ya tienen en casa.