BOGOTÁ, 31 May. (Colprensa/Notimérica) -
El defensor del Pueblo en Colombia, Alfonso Cajiao, solicitó tratamiento de rehabilitación para las personas sin hogar tras la intervención de las autoridades en el sector conocido como 'El Bronx', en el centro de Bogotá.
Cajiao calificó de "horror" lo hallado por la Policía y la Fiscalía en cuanto a escenarios de secuestros, esclavitud sexual y consumo de estupefacientes por menores de edad. "La preocupación que nos asalta es que haya planes de rehabilitación, porque debemos reconocer que se trata de drogadictos. Segundo, atención a los niños y niñas porque los menores de edad, tienen una protección especial", señalaba el defensor del Pueblo colombiano.
Alfonso Cijao explicó que se deben judicializar a los cabecillas de las bandas de microtráfico que operaban en el sector, en un negocio altamente organizado que genera grandes rendimientos económicos. Además, declaró que se deben tomar medidas para "que no se generen desplazamientos intraurbanos, que no vuelva haber la repetición de este fenómeno en otros lugares de la ciudad".