SAN JUAN (PUERTO RICO), 26 Sep. (Notimérica) -
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena de televisión 'CNN en Español' que el Gobierno estadounidense de Donald Trump debe aportar más ayuda a la isla tras el paso del huracán 'María', y que lo sucedido no "puede olvidarse" con el paso del tiempo, pues la reconstrucción de la isla va a ser lenta.
Asimismo, el artista urbano contó que "tiene guardado" un millón de dólares para donar a lo largo de todo el proceso de recuperación en la isla, puesto que considera que "se va a hacer muy largo. No es tan solo una ayuda inmediata sino que yo se que para reconstruir será un proceso arduo".
De hecho, el cantante puertorriqueño inició su donación a la isla a través de la campaña Feeding América y de la instalación a las puertas de sus conciertos de un centro de acopio cuyos voluntarios, fans del propio artista, facilitaron la recaudación.
Como cuenta el artista, prometió a sus seguidores igualar la cifra de 100.000 dólares una vez que se consiguieran a través de donativos, y así ha sido. Con la cifra el cantante ha enviado comida a 78 municipios en la isla, y ha entregado otros 100.000 dólares a la Cruz Roja para ayuda inmediata.
"Tenemos que ser pacientes, pero a la misma vez no queremos que esto se olvide, que sea una noticias de ahora, sabemos que esto va a durar mas de un año y como te dije, yo vivo en mi tierra, vivo en Puerto Rico y me toca hacer mi parte, quiero invitar a todo el mundo que hagan sus donaciones y no nos olviden*", dijo el cantante.
Yankee, además, aprovechó para recordar el aporte de los boricuas a los Estados Unidos, y envió un mensaje a todos sus paisanos: "Somos un pueblo, tenemos que estar unidos más que nunca, sabemos que el señor va estar con nosotros al final del día".