MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha confirmado este domingo que se han registrado deslizamientos de tierra y daños en viviendas y tendido eléctrico tras los seísmos registrados durante la jornada y que han afectado al este de la isla.
"Desde el Consejo de Defensa Nacional nos comunicamos con las primeras secretarias del partido en Santiago de Cuba y Granma, provincias afectadas con los recientes sismos. Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico", ha señalado a través de su perfil en la red social X.
Díaz-Canel ha pedido a la población "en esas zonas salir y mantenerse en lugares abiertos", mientras que ha indicado que las autoridades comenzarán "a evaluar daños para empezar la recuperación". "Lo primero, y esencial, salvar las vidas", ha sostenido el mandatario cubano.
Los seísmos --de magnitud 6 y 6,7 en la escala Richter-- han tenido lugar después del paso de un par de huracanes que se han cobrado la vida de al menos seis personas y que han provocado apagones eléctricos, así como daños en infraestructuras críticas. La Empresa Eléctrica de La Habana ha informado de que el 91,5 por ciento de los clientes ya han recuperado el servicio.