LA HABANA, 11 Ene. (Notimérica) -
Cuba ampliará el servicio de acceso a Internet en las salas de navegación además de proyectar la creación de áreas públicas de conexión Wifi en 2015, como parte de su política de facilitar la conexión colectiva a la red.
Según ha publicado el diario 'Juventud Rebelde', funcionarios de la empresa de telecomunicación Etecsa han afirmado que para 2015 se prevé mejorar la calidad del servicio en las más de 230 salas ubicadas en otras entidades, así como priorizar la apertura de un número significativo de las mismas en los Joven Club de Computación.
Además, el aumento de la capilaridad de acceso en el país deberá, con el tiempo, incidir también en los precios que actualmente existen para el acceso a Internet en Cuba.
En cuanto a la posibilidad de conexión a Internet desde los celulares y hogares, la empresa reiteró que "se trabaja en el despliegue de las inversiones necesarias" para garantizar esos servicios y que su crecimiento sea "sostenible en el tiempo".
En 2015 esa capacidad debe incrementarse en cinco veces, mientras se trabaja en un sistema nacional de Centros de Datos que asegure el acceso a los contenidos de todo el país, indicó el director de Tecnologías de la Información de la compañía, Ariel Bolaño, recogido por 'Cubadebate'.
El país debe trabajar, en un futuro muy próximo, en el incremento del acceso a Internet, una prioridad que ha sido reafirmada por autoridades como el viceministro de Comunicaciones, Wilfredo González, cuando el pasado 10 de diciembre expresó en diálogos con estudiantes de la Universidad de La Habana que " por un lado, la Revolución Cubana no tiene ningún miedo a Internet, tal y como han querido hacer ver campañas de desinformación que por ahí circulan".
Te puede interesar...
Aumenta el número de inmigrantes cubanos a EEUU en las últimas semanas
¿Qué países de América Latina pueden quedarse sin Internet?