MÉXICO DF, 31 Oct. (Notimérica) -
El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Marco Bellasina, ha informado que debido a las protestas de los maestros por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, han cerrado 40 gasolineras a lo largo del estado, una medida que ha considerado de prevención ante posibles actos de vandalismo.
Las gasolineras tienen protocolos de seguridad pero responden a estados de emergencia, no contra un ataque de carácter saboteador, por lo que se ha dado el permiso para el cierre de las mismas. Según ha facilitado Bellasina, de las 68 estaciones del estado, 40 se han acogido a la medida de preventiva, tal y como publica 'El Universal'.
Los docentes de Oaxaca, pertenecientes al sindicato 'Sección 22', incluyeron la toma de gasolineras como parte de la tercera jornada de protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero.
Los sindicatos de profesores han pedido bloquear las estaciones y repartir combustible gratis en una importante medida de presión para que las autoridades reaccionen ante el dramático caso de violencia en el país por el cual 43 normalistas llevan mas de un mes desaparecidos.
Oaxaca es tradicionalmente una de las regiones mas reivindicativas del país azteca. En este estado se han vivido numerosos movimientos agrarios y a mediados de la pasada década las protestas en el magisterio supusieron un hito. La alianza entre maestros y el pueblo de Oaxaca puso en jaque al entonces Gobierno del priísta Ulises Ruíz.