Publicado 31/05/2015 18:40

¿Cuál es el secreto de la felicidad?

Mujer en el campo feliz
GETTY

NUEVA YORK, 31 May. (Notimérica) -

A pesar de que la felicidad plena no es algo que se pueda tener constantemente, son muchos los estudios y los tips que se han ido desarrollando a lo largo de los años para facilitar la felicidad a las personas en el mundo. Siempre se ha relacionado la felicidad con el amor, bienes materiales o en intentar complacer a todos para que vean una versión mejor de tí mismo.

Sin embargo, la felicidad es algo mucho más sencillo y que se puede alcanzar con tan solo tres pasos. Según ha señalado en una encuesta la Universidad de Harvard, la felicidad consiste en hacer algo que te guste, fortalecer las relaciones personales y hacer más ejercicio a diario.

La correlación entre la felicidad y la ocupación profesional, el nivel de ingresos o de riqueza es mucho menor que la correlación entre la felicidad y como se siente aquella persona con su ocupación, número de ingresos o la riqueza. Es decir, aquella persona que se sienta bien con un determinado trabajo o con un número de ingresos es más feliz que aquella que tiene una renta mayor por hacer un trabajo en el que no se siente cómodo.

Asimismo, para ser feliz hay que fortalecer las relaciones con las personas cercanas a su círculo, tanto de amistad o familiar, de tal forma es importante dedicar parte del tiempo hacia la pareja, hermano, padres o amigos.

En este sentido, y según la encuesta realizada por Harvard y recogida por Forbes, el 75 por ciento de las personas que se sienten plenamente felices le dan una calificación alta a la importancia de dedicarle tiempo en sus relaciones íntimas y personales.

Por último, el 78 por ciento de las personas que se declaran como muy felices aseguran realizar al menos tres veces por semana ejercicio físico. Por ello, hacer ejercicio y cuidar de la salud es algo básico si queremos ser felices.

Estas tres variables sustituyen a otras creencias como que la clave de la felicidad es tener amor, o hacer el bien para los demás. No obstante, la encuesta de este año señala que con esto se pude ser más feliz.