CIUDAD DE MÉXICO, 17 Jul. (Notimérica) -
Los últimos días del narcotraficante mexicano Joaquin 'El Chapo' Guzmán Loera, después de que este miércoles haya sido condenado a cadena perpetua, podrían ser en la prisión federal estadounidense ADX Florence, en Colorado.
Se trata de la cárcel más segura del país, cuenta con la etiqueta 'Supermax' y ningún recluso en la historia del penal ha conseguido escapar.
También conocida como el 'Alcatraz de las (Montañas) Rocosas', en homenaje a la cárcel de San Francisco, en ella se encuentran privadas de libertad 376 personas, entre las que se encuentran criminales muy conocidos como el conspirador de los atentados del 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui.
Los reclusos permanecen durante 23 horas al día en celdas individuales, en las que tienen acceso a la televisión, así como a servicios religiosos y programas educativos.
El profesor del John Jay College of Criminal Justice y excomisario del Departamento Correccional de la ciudad de Nueva York, Martin Horn, en declaraciones a 'Excelsior' ha detallado sobre la cárcel que "está muy bien diseñada para su propósito, retener a los delincuentes más peligrosos del sistema penitenciario federal".