MADRID, 5 Oct. (Notimérica/EP) -
Los divorcios en Cuba han crecido en 2013 en Cuba respecto al año pasado y las separaciones han tenido lugar sobre todo en los matrimonios que contaban con 15 años o más de duración, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de la isla.
Después de quince años, han decidido romper su matrimonio un total de 10.689 parejas, una cifra superior a la que se alcanzó en 2012, con 10.173. Las parejas que contaban con de tres a cinco años de vida conyugal y que decidieron separarse fueron 6.260 en 2013, mientras que el año pasado fueron 6.093.
En total, 32.848 cubanos se han divorciado, es decir, 843 más que en 2012. Junto con la separación sin lazo matrimonial, el divorcio constituye uno de los principales conflictos que tienen que solucionar los tribunales de familia de La Habana, según ha informado 'Granma'.
El Gobierno cubano ha indicado que más allá de los problemas matrimoniales, se continúa priorizado la atención a los menores ya que, según asegura la especialista Jane Manso Lache, los divorcios suelen derivar en otros conflictos como cuál de los padres tendrá la custodia de los menores y quién deberá pagar la pensión alimenticia.
TE PUEDE INTERESAR...
Balseros cubanos tuvieron que beber su propia sangre y orina durante 23 días
Matrimonio cubano se reúne en EEUU tras un año separados y un peligroso viaje marítimo