SAN JOSÉ, 25 Ago. (Notimérica) -
Costa Rica ha anunciado la reforma del artículo primero de su Constitución para incluir que el país centroamericano es "una República democrática, libre, independiente, multiétnica y pluricultural".
Dicho proyecto de cambio fue presentado hace un año por la exdiputada Jocelyn Sawyers y la Asamblea Legislativa lo aprobó a las primeras de cambio.
El presidente Luis Guillermo Solís, la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez Romero y la ministra de Cultura y Juventud, Silvie Durán, firmarán la reforma en un acto solemne en el Teatro Nacional.
"Este gran paso reconoce a Costa Rica como cuna de múltiples culturas y etnias, las cuales han enriquecido y engrandecido a nuestro país, y lo seguirán haciendo", expresó Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República, a la UNESCO.
"Se trata de un acto de justicia histórica porque reconoce a nuestros pueblos originarios y a las migraciones asociadas a nuestra historia colonial y de la temprana independencia. Finalmente a las colectividades que, generación tras generación, han alimentado a nuestro país aspirando a una vida digna en la que la solidaridad es posible", aseguró la ministra de Cultura y Juventud, Silvie Durán.