MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Venezuela ha recibido este lunes un total de 10.000 kits de pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus procedentes de Rusia, según ha informado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Llegaron a Venezuela 10.000 kits de pruebas diagnósticas procedentes de Rusia para el despistaje del Covid-19", ha trasladado el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha agradecido "la solidaridad y la cooperación" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de la población rusa.
También la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha agradecido a Rusia la "asistencia humanitaria" y ha valorado que "evidencia la generosidad y la amistad de este país hermano". "Venezuela da una batalla ejemplar en medio del bloqueo criminal estadounidense más salvaje de la historia", ha apostillado Rodríguez en la citada red social.
Venezuela ha registrado, hasta el momento, 84 casos de coronavirus en su territorio, tras detectar este lunes siete casos nuevos. En este sentido, Maduro ha asegurado que la cuarentena decretada para mitigar su propagación se radicalizará en los estados más afectados, Miranda, La Guaira y Caracas.
"Se aplicarán medidas de conciencia y de autoridad en la propia comunidad exigiendo el uso de mascarillas, los movimientos rápidos en las calles y regresar al hogar lo más rápido posible. Que no haya aglomeraciones en las calles en ningún lugar", ha indicado el mandatario en una entrevista en televisión recogida por 'El Universal'.
"Hoy llegamos a 84 casos comprobados (...) De no haber hecho la cuarentena podríamos estar contando de 1.000 a 3.000 casos de contagio y un número grande de fallecidos", ha continuado, al tiempo que ha asegurado que "con la cuarentena logramos cortar las cadenas de transmisión casi en un 90 por ciento". "Hemos dado un golpe favorable a tiempo, dimos un paso adelante y Venezuela debe saber que ha valido la pena", ha remachado.
La pandemia del Covid-19 ha dejado más de 378.000 afectados y más de 16.000 víctimas mortales en todo el mundo.