CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. (Notimérica) -
Este martes la Comisión Ambiental de la Megápolis del Gobierno de México ha emitido un comunicado en el que expresa que "continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono". Desde hace una semana Ciudad de México se encuentra en emergencia ambiental debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el alto índice de contaminación.
Según el comunicado, el sistema de alta presión está ocasionando vientos débiles, una subida de las temperaturas y la formación de nubosidad. Estas condiciones incrementan la concentración de ozono en Ciudad de México y el valle de México lo que hace peligrar la salud pública de sus habitantes.
La Comisión Ambiental de la Megápolis ha establecido medidas como la regulación del tráfico, restricciones a empresas del sector industrial y ha pedido a los habitantes que reduzcan el consumo de productos que emitan ozono, como es el caso de desodorantes en aerosol, pinturas o productos de limpieza y que den prioridad al transporte público.
Durante estos días las autoridades han recomendado reducir el tiempo de exposición en exteriores a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares así como evitar hacer ejercicio al aire libre.