LA HABANA, 27 Ene. (Notimérica) -
Viajar es un placer que muchos ansían a diario, aunque la falta de tiempo o de dinero convierta en imposible el conocer cada uno de los rincones del mundo.
Cuba, la isla caribeña atrapada en el tiempo, es un destino paradisíaco digno de visitar de norte a sur, pero que el bolsillo o el calendario puede hacer imposible a pesar de su reducido tamaño.
Si el presupuesto y el tiempo son limitados lo mejor para conocer el ambiente de la isla es La Habana. La capital centroamericana no es cara si se están buscando precios asequibles y visitándola se puede conocer buena parte de la Cuba más original.

Teniendo poco tiempo para conocer la isla es importante caminar por La Habana empapándose de la cultura y la forma de funcionar de la sociedad cubana. En estos pocos días hay que visitar el Capitolio Nacional, muy parecido a la Casa Blanca. Sin olvidarse de pasar por la Plaza de la Revolución, la Casa de la Música y disfrutar de un cabaret en el Tropicana. Si se tiene un poco más de tiempo se puede coger un autobús y conocer también Varadero.

COMER
Hay lugares en La Habana donde se puede comer menús completos por un precio entre cinco y ocho dólares americanos, normalmente constarán de arroz con frijoles, pollo y plátano. Otra de las recomendaciones es beber mojitos, daiquiris y comer helados por la calle.

DORMIR
Para hospedarse por un bajo precio --además de conocer a la gente local--, lo ideal es quedarse en una casa particular. Por 24 dólares la noche, tres personas deberían poder dormir en el barrio chino situado en el centro de la Habana.

MOVERSE
Para desplazarse por la ciudad lo más cómodo y económico son los coco-taxis, una especie de mototaxi que funciona considerablemente bien según los turista y cuyo precio debe negociarse antes de subir.