MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha visitado algunos de los negocios que llevan adelante en Perú los clientes de microcréditos de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Durante su visita, Torres ha recordado que siete de cada diez personas que salen de la pobreza como clientes de la fundación son mujeres y ha elogiado a estas emprendedoras: "El mérito de estas personas radica en su esfuerzo y en sus ganas de prosperar".
Torres ha visitado distintos establecimientos en el distrito limense de San Juan de Lurigancho, uno de los más pobres de la capital, como el de Armandina Villanera, una mujer que confecciona mochilas para venderlas; o el de Elena Ayala, que con su negocio ha logrado que sus cuatro hijos puedan estudiar carreras universitarias.
Durante la visita, ha estado acompañado por el director general de la Fundación Microfinanzas del banco, Javier M. Flores, quien ha puesto de relieve "la ilusión, las habilidades y la entereza para salir adelante" de las emprendedoras en la región.
Ambos han hecho hincapié en que los microcréditos a particulares para desarrollar sus negocios son en ocasiones "la única oportunidad" que tienen personas pobres y, en particular, mujeres pobres, en varios países para acceder a financiación.
Además, la fundación ha señalado un informe de McKinsey Global Institute, según el cual "una mayor igualdad de género en el mundo aportaría un 26% al PIB global y un 34% en América Latina".